Monthly Archives: abril 2015

  • -
calles

Trabajos de vialidad urbana continúan

Category : Noticias

 

La administración municipal dirigida por Manuel Andrade, continúa una serie de trabajos de mejoramiento en la imagen urbana de la cabecera cantonal y cabeceras parroquiales del cantón Espíndola.

El mal estado vial en la ciudad de Amaluza se reflejaba en hundimientos, imperfecciones y desniveles considerables, lo que motivó a la municipalidad a realizar trabajos de bacheo manual con hormigón simple a lo largo de la Avenida de circunvalación 27 de abril

Así mismo se cumplieron trabajos de adoquinamiento en el tramo de la calle Chigua del barrio El Guabo, y salida a Socchibamba del barrio La Dolorosa. En la actualidad se efectúan labores de desmontaje de adoquín y arreglo de rasante para la reposición del adoquinado en las calles céntricas de la ciudad.

A estos trabajos se suma la gestión municipal realizada con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, donde se suscribió el contrato con la compañía Pacífico por 2’186.000 dólares para la intervención con pavimentación de asfalto a varios accesos y calles de la ciudad como: Avenida Circunvalación 27 de Abril; Acceso secundario y contorno a la Terminal terrestre; El Faique- Monumento San Bartolomé; Puente río Jorupe-Entrada al cementerio Municipal; Diagonal s/n (Derivación Av. 27 de Abril)-Canchón Municipal y Accesos Transversales s/n (Urbanización 27 de Abril); y, Diagonal Principal s/n (Km 0+00 de la vía Principal)-Terminal terrestre de la ciudad de Amaluza.

“Los trabajos de asfalto empezarán desde el mes de abril en un tiempo de tres meses, con esto pensamos seguir trabajando en vialidad urbana, y pensando en el adoquinado de los diferentes centros parroquiales” manifestó el Burgomaestre del Cantón.

Así mismo en el marco del mejoramiento escénico de la urbe, se realizó el acabado de la parte inferior del puente, sector el Túnel de la calle Héctor Vaca, como también elaboraciones de bordillos, cunetas, jardineras, descansos, gradas y muros fragmentados para la rehabilitación de la escalinata que une los barrios El Guabo-Pueblo Nuevo


  • -
tractor

Se fortalece equipo caminero.  

Category : Noticias

Con un presupuesto   de 150mil dólares, la municipalidad de Espíndola registra un total de 12 maquinas recuperadas a través de sus respectivos arreglos, lo que permite fortalecer el equipo caminero para atender la vialidad rural del cantón.

Dentro de las maquinas que se encontraban en desuso se registra el tractor Komatsu D65, en el que la administración actual realizó una reparación integral para su funcionamiento con repuestos de casa originales, “es un tractor que se encontraba en calidad de chatarra, estamos reparando con mano de obra calificada, nos sorprende que una maquina de 7 años se encuentra en condicionas malas, demuestra que se ha entregado a manos de inexpertos o no profesionales” manifestó Manuel Andrade, Alcalde del Cantón .

Por su lado Fabricio Vera, Técnico de de la compañía Diteca-Komatsu, señaló que luego de los trabajos realizados se espera un funcionamiento normal de la maquina, “encontramos componentes que estuvieron mucho tiempo a la intemperie, durante las revisiones internas del motor encontramos varias fallas, lo que también nos llevó un poco de tiempo debido a que el motor estaba desmontado” añadió.

Una vez concluidos los trabajos de reparación se realizaran las respectivas pruebas de funcionamiento, la maquina estará destina a trabajos de vialidad rural en un tramo de 5km desde Bellavista a San José.

En cuanto a determinar responsables del mal uso de la maquinaria municipal, el burgomaestre señaló que están esperando la presencia de la Contraloría General de Estado, que mediante un cronograma en el mes de abril se nombrarán auditorias financieras y administrativas, donde se darán a conocer estas novedades.