Lagunas de Jimbura

El principal atractivo de esta parroquia es el conjunto lacustre formado por tres lagunas aproximadamente de 15has y que se encuentran a 3600 m.s.n.m. Entre ellas tenemos.

  • La Laguna Negra, llamada así porque se ha formado sobre roca volcánica, se encuentra ubicada en los páramos de Amaluza (parroquia Jimbura), en la vía Jimbura – Zumba, a 4 Km de El Salado. Tiene un tamaño aproximado de 500 m de largo por 200 m de ancho. Posee pequeñas olas producto del viento, está rodeada de grandes picachos, elementos que enriquecen el entorno natural.

  • Laguna Bermeja, en la vía Jimbura – Zumba, a 6 Km de El Salado, se caracteriza porque se encuentra en una hondonada. Su agua se debe a las lluvias y a la neblina que la cubren todo el tiempo. Es grande y profunda, tiene pequeñas playas de arena y está rodeada de hermosas colinas y de fabulosos picachos.

  • Laguna Natosa, se encuentra en los páramos de Amaluza, es de tipo lacustre, se llega a través de la vía Jimbura – Zumba, a 6 Km. de Jimbura se halla el sendero, desde este sitio se recorre aproximadamente 2 horas con 45 minutos.