• SISTEMA LACUSTRE DE AMALUZA

  • SISTEMA LACUSTRE DE AMALUZA

    Se encuentra en la parroquia de Amaluza, este sistema lacustre representa uno de los dos puntos de visita definidos dentro del plan de manejo del Parque Nacional Yacuri. En este sector se encuentran las lagunas mas grandes del área protegida, y para llegar a ellas es necesario acudir durante temporada de verano siendo los meses mas aconsejables octubre, noviembre y diciembre e ir equipado con ropa impermeable y abrigada; botas de caucho; además, es necesaria la contratación de un guía local.

    Sus mayores atractivos lo representan la laguna Yacuri (agua de oro) nombre que se deriva de las palabras quechua yacu (agua) y curi (oro), la cual es un cuerpo de agua de mas de 62ha, a lo cual se debe el nombre el Parque Nacional; además en el sector se puede visitar la laguna Chuquiragua y Arenal.
    Durante esta travesía se puede apreciar una amplia diversidad de ecosistemas, fauna y flora nativa, realizar pesca deportiva, además en este punto de visita se encuentra el refugio de la Chuquiragua el cual cuenta con un área para pernoctar, así como un área de cocina para visitantes; además en áreas aledañas a las lagunas si las condiciones climáticas son favorables se podría acampar en tiendas de montaña.

    El centro urbano mas cercano a este atractivo es la ciudad de Amaluza, en donde se puede encontrar diversos establecimientos de alojamiento, alimentación; lugares de esparcimiento, compañías de transporte y guías turísticos locales.

Descarga el archivo para seguir la ruta del sendero

Ábrelo con Google Earth
REFUGIO - LAGUNA CHUQUIRAGUA LAGUNA CHUQUIRAGUA