ESPÍNDOLA DESTINO TURÍSTICO DEL SUR

CONOCE EL TURISMO DE ESPÍNDOLA

    PROYECTOS SOCIALES


    MISIÓN

    Implementar acciones necesarias para la atención prioritaria e integral de personas o grupos sociales en situación de vulnerabilidad, a través de programas de desarrollo social que faciliten el acceso a bienes, servicios y oportunidades básicas para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, con el propósito de asegurar la inclusión social de toda la población, la búsqueda de la universalización de los derechos de la ciudadanía, así como la participación y el protagonismo de las comunidades.


    VISIÓN

    Promover el derecho de todas las personas con discapacidad, adultos mayores, niños y niñas y adolescentes para el disfrute de una vida digna y plena en igualdad de oportunidades, partiendo del desarrollo integral de las capacidades individuales y colectivas como medio para transformar la sociedad y erradicar la pobreza.


    OBJETIVOS

    Ampliar las habilidades, capacidades y destrezas de las personas con discapacidad, adultos mayores, niños, niñas y adolescentes intervenidas y sus familias en condiciones de pobreza y extrema pobreza, a través de un trabajo sistemático y planificado que permita incrementar los niveles de autonomía, capacidades sociales, familiares y autodeterminación. Impulsar programas y proyectos sociales, educativos, deportivos y de salud en base a la identidad multiétnica del cantón, articulando con sectores públicos, privados y comunitarios para mejorar las condiciones de vida de las familias espindolences y grupos prioritarios mediante procesos participativos, fomentando la cooperación nacional e internacional.


    SERVICIOS

    Visitas Domiciliarias a través de los proyectos de Adulto Mayor y Personas con Discapacidad en convenio con el MIES.
    Jornadas Médicas en coordinación con el MSP, para personas con discapacidad, adultos mayores, niños, niñas y adolescentes en las diferentes parroquias del cantón.
    Proyecto de emprendimientos con personas con discapacidad. Actividades de la vida diaria en cada uno de los domicilios de las personas con discapacidad, adultos mayores, con el objetivo de desarrollar sus habilidades y destrezas.
    Mingas de limpieza en los hogares de las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, y vulnerabilidad.
    Mejoramiento y adecuación de viviendas de los grupos prioritarios en las diferentes parroquias del cantón.