Servicios
Licencias de Turismo
Accede a la información necesaria para tramitar y gestionar licencias relacionadas con actividades turísticas. Fomentamos el desarrollo de un turismo responsable y sostenible, asegurando el cumplimiento de las normativas y promoviendo el crecimiento económico de nuestra comunidad.
OBTENCIÓN Y/O RENOVACIÓN DE LA LICENCIA ÚNICA ANUAL DE FUNCIONAMIENTO (LUAF)
- Solicitud en la que conste el correo electrónico oficial de la persona natural o jurídica.
- Copia del pago al impuesto predial.
- Copia del Registro de Turismo conferido por la autoridad nacional de turismo.
- Pagos por concepto de la tasa de otorgamiento de la LUAF.
- Certificado de no adeudar al GAD Municipal de Espíndola.
- Certificado de uso de suelo municipal o su equivalente.
- Copia de certificado de participación en alguna capacitación, emitido por la Dirección Administrativa de Turismo o la autoridad nacional de turismo en temáticas turísticas, para el caso de renovación de la LUAF.
- Otros requisitos que establezca el GAD Municipal acordes a la normativa nacional y local vigente.
TASA POR LA PARTICIPACIÓN DE MARKETING CANTONAL
- Solicitud dirigida a la máxima autoridad
- RUC o Cédula de ciudadanía
- Certificado de no adeudar al municipio de Espíndola
- Registro sanitario en caso de tenerlo y ser necesario