Servicios

Licencias de Turismo

Accede a la información necesaria para tramitar y gestionar licencias relacionadas con actividades turísticas. Fomentamos el desarrollo de un turismo responsable y sostenible, asegurando el cumplimiento de las normativas y promoviendo el crecimiento económico de nuestra comunidad.

OBTENCIÓN Y/O RENOVACIÓN DE LA LICENCIA ÚNICA ANUAL DE FUNCIONAMIENTO (LUAF)

  •  Solicitud en la que conste el correo electrónico oficial de la persona natural o jurídica.

    (Solicitud emisión LUAF)(Solicitud renovación LUAF)

  • Copia del pago al impuesto predial.
  •  Copia del Registro de Turismo conferido por la autoridad nacional de turismo.
  • Pagos por concepto de la tasa de otorgamiento de la LUAF.
  • Certificado de no adeudar al GAD Municipal de Espíndola.
  • Certificado de uso de suelo municipal o su equivalente.
  • Copia de certificado de participación en alguna capacitación, emitido por la Dirección Administrativa de Turismo o la autoridad nacional de turismo en temáticas turísticas, para el caso de renovación de la LUAF.
  • Otros requisitos que establezca el GAD Municipal acordes a la normativa nacional y local vigente.

TASA POR LA PARTICIPACIÓN DE MARKETING CANTONAL

  • Solicitud dirigida a la máxima autoridad
  • RUC o Cédula de ciudadanía
  • Certificado de no adeudar al municipio de Espíndola
  • Registro sanitario en caso de tenerlo y ser necesario